Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

4 Ejemplos de profesiones en peligro de extinción


La tecnología y la robótica  serán protagonistas activos del futuro de la Hoteleria . Tanto que provocarán la extinción de profesiones que ahora son existentes.
Debemos reinventar las profesiones, avisar a los profesionales del sector que están en activo y a los que están formándose para el futuro, que ya no existirán y  el único camino a la supervivencia es la Reinvención. Ya no vale que se hable en las Universidades de Tendencias, hablemos ya de de realidades. Debemos exigir que su formación sea acorde con su futuro, no con su pasado presente.
Profesiones ahora ejecutadas por el ser humano pasarán a manos de los  actroids y nosotros los seres humanos, debemos marcar un diferencial con nuestro máximo competidor laboral que sera el Robot.

4 Ejemplos de profesiones en peligro de extinción:

1-El Recepcionista: Debe convertirse en Anfitrión y hacer de la Bienvenida un mundo de expectación y sensaciones. Escuchar, hacer sentir y enamorar al cliente serán sus objetivos. Objetivos que solo podrá lograr el ser humano no el Robot. De momento solo son prototipos que todavía no son capaces de substituir al ser humano,pero Arisco nos lo puede poner muy difícil.

2-Botones: Inevitablemente, hay profesiones que dejarán de existir para el ser humano y pasarán a manos de la Robotica. Todas las profesiones de información y transporte serán fácilmente eliminadas ya que son complementarias, pero no protagonistas de la Bienvenida de nuestro invitado. Un ejemplo de ello ya es Sacarino el  nuevo botones del Novotel Valladolid o Alo actualmente trabajando para Starwood hoteles.

3-Camarero: Debe convertirse en un recomendador de sensaciones, en un transportador de experiencias culinarias para nuestro invitado. Ya no vale con transportar solo platos o recomendar los platos de la carta. Ahora tenemos que hacer soñar con los ojos abiertos o no, a nuestro invitado. Llegar hacer sentir al invitado potenciando su imaginación y sus sentidos. En China ya hay restaurantes que sus trabajadores no respiran,solo se recargan  como es el caso de Robot Restaurant.

4-Cocinero: ¿La cocina esta de moda, pero lo estará en nuestro futuro? Yo os aseguro que si, las cocina experiencial seguirá de moda, porque es signo de innovación y reinvención constante. Lo que no os aseguro es que los cocineros sigan existiendo en nuestras cocinas. Existirán emociones en los fogones pero no vendrá de manos del ser humano, lo "cocinarán" las Impresoras de alimentos 3D. Ya no cocinaremos, solo imprimiremos el menú que más nos guste de nuestro mejor Chef. El cocinero se reinventará como científico de sabores y aromas y sus cocinas se convertirán en laboratorios culinarios.


Los robots ya son el presente, los actroids nuestra mejor copia. ¡Lucha,innova y reinventa para que tu profesión no se extinga!