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sábado, 27 de septiembre de 2014

5 Pasos para convertir tu Hotel en Anfitrión

El futuro de la Hoteleria pasa por el camino de la reinvención. Un camino donde las atenciones y la figura del Anfitrión serán los protagonistas.  Debemos sumar atención, debemos sumar motivación y debemos sumar emoción. Nuestro único objetivo es conseguir que nuestros invitados vivan una experiencia única y perdurable en su recuerdo para siempre. Su recuerdo sera nuestra mayor herramienta de Fidelidad.
Las experiencias hay que provocarlas, sino corremos el riesgo de que se conviertan en negativas. ¿Pero debemos elegir las experiencias por nuestro invitado o debemos dejar a nuestro invitado que eliga que tipo de experiencia quiere vivir?
En infinidad de ocasiones, intentamos ofrecer packs sin sentido, que nada tienen que ver con las experiencias que nuestro invitado quiere, o tiene pensado vivir en nuestro Hotel. Preguntar, oír y actuar son las claves del éxito. El invitado nos guiara  hacia su experiencia y hay que estar atentos a todos los detalles. Un detalle insignificante para ti, puede ser el detalle más significante y determinante para nuestro invitado. 
Porque el Maestro nunca deja de ser discípulo y el Manager nunca debe de dejar ser invitado.Tenemos la obligación de ser invitados por una noche en nuestro propio Hotel. ¿Cuantos de vosotros sabéis que textura tienen vuestras sabanas, o con que suavidad envuelve los sueños  de nuestros invitados? Sino eres catador de tus propios vinos nunca conseguirás una buena cosecha.
Las experiencias son emociones y debemos de empezar a eliminar todas las barreras que nos impiden llegar a ellas.

 5 pasos experienciales para convertirte en un Hotel Anfitrión

1-Reinventa la Bienvenida, no pongas barreras entre el Anfitrión y su invitado. Elimina todo aquello que crea distancia entre ellos. Dedícale el tiempo a saber que experiencia quiere vivir, no a  meros tramites administrativos que con la tecnología puedes obtener con antelación. Añade a tu registro de reserva los datos de DNI  y solo compruébalo  a su llegada. 

2- No le hagas la cama, no sabes como y de que manera quiere envolver sus sueños. Pregúntale antes o en la Bienvenida. El invitado debe elegir la suavidad y textura de su descanso.Porque el invitado pasa el 90%  de su estancia en la cama, hazla que sea  sensorial. Y porque no, con más velocidad en la conexión  Wifi . 

3- No limites el baño a tu Invitado, que tu invitado eliga que tipo de baño o ducha quiere tomar. Darles opción de tipo de Ducha y porque no de ambientación musical.  Pregúntale en la Bienvenida que música quiere escuchar mientras toma un baño relajante. De esta manera te asegurarás que realmente sera sensorial y experiencial para nuestro invitado.

4-Ofrece una oferta de restauración acorde con las necesidades de nuestro Invitado. El servicio de Desayunos ya no tiene horarios, tiene momentos, por lo que es indispensable un servicio 24 horas Non Stop. Porque el horario del desayuno no depende de ti depende del país de procedencia.
Vivimos en una era donde la cocina se ha convertido en un arte y en un mundo de sensaciones experienciales, del gusto y los aromas. No ofrezcas menús confeccionados. Ofrece emociones. Menú del Mar, o menú de la Tierra sin más detalles que su nombre, ofrecerán más emoción e imaginación.

5-Porque la despedida siempre son duras, dedícale el tiempo a tu Invitado y ofrecerle un motivo para volver antes de su partida. Las ofertas hay que darlas en persona, no a través de redes sociales o mails persecutorios.

No te quedes en el pasado porque el pasado no ofrece ninguna emoción. Anfitrionate y anfitriona porque las experiencias son el futuro

                                                                                                                                  



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