Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL FUTURO DE LA HOTELERIA

La era de los Hoteleria esta sumergida en constante cambio, donde lo inventado ya queda obsoleto y donde el presente se convierte en pasado en cuestión de segundos. La innovación parece teñirse con tonalidades de pánico  por la parte más conservadora del sector, miedosos de las nuevas tendencias y necesidades que proclaman cada vez una parte más mayoritaria de  nuestros invitados.
 La Hoteleria tiene la imperativa obligación de reinventarse sino tiene sus días contados, esta condenado a morir. No se como se denominará a la Hoteleria del futuro, pero estoy convencido de como se define en estos días No.
El diferencial del éxito y la supevivencia del sector se basará exclusivamente en la oferta de sensaciones experienciales, de las emociones y de la atención de nuestro invitado,sino solo seremos una tienda de muebles, donde nuestra tarifa sera el valor de nuestra cama.
Ser conocedor de los gustos, los hábitos y las necesidades de nuestros invitados son parcelas que ya podemos conocer y están abiertas  con carácter  público gracias a las Redes Sociales. En un futuro muy próximo la era Bigdata nos lo pondrá mucho más fácil. Donde el Científico de Datos, profesión de nueva creación, nos proporcionará todo lo que necesitamos saber para que la estancia de nuestro invitado sea inolvidable y donde el Facebook sera nuestro nuevo carné de identidad.
Los robots se han convertido ya en nuestros compañeros de trabajo y ya están en nuestros Hoteles y han llegado para quedarse.
Debemos ser conscientes que las nuevas tendencias "casadas" ya con las nuevas tecnologías nos están imponiendo y demanando cambios inmediatos dentro del sector. No debemos ser ciegos a dichos cambios sino buenos gestores y propulsores de estos.
Las tendencias, la economía colaborativa,la robótica y la figura del Anfitrión serán los pilares de mi blog .Donde semanalmente desde mi gran pasión por los hoteles daré mi opinión.